Monday, February 20, 2012

QUE SIGNIFICA SER UN BUSCADOR?

¿Por qué buscamos? Durante nuestros años de estudiante de bachillerato y de universidad, aprendimos a percibir un universo gigantesco con una edad de millones de años, para luego enfrentar la realidad de que Nosotros, solo somos unos pobres seres de carne y hueso, que poseemos un Alma pecadora y que no se sabe cómo ni porque llegamos hasta aquí; ni para donde vamos, y que solo vamos a estar por unos pocos años terrestres; además que solo tenemos dos alternativas cuando muramos: o vamos al cielo, o vamos al infierno. Para irnos al Cielo debemos hacer todo lo que nos diga una organización religiosa a la que pertenecemos por herencia familiar, durante toda nuestra existencia y sin equívocos; pero para irnos al infierno solo se necesita que hagamos algo que sea considerado pecado por una sola vez, y todo lo bueno hecho durante toda nuestra vida queda automáticamente borrado y ya nunca iremos al cielo…. Bueno, a menos que muramos luego de cumplir algunos ritos religiosos. Además, no se debe olvidar que todos los que no sean adeptos se van al infierno no importa que tan buenas obras hayan hecho.

Con una percepción de nuestra propia existencia como la anterior, frente a un Universo infinito lleno de millones de planetas que vamos conociendo, y frente a un Dios que luego aprendemos que es infinitamente justo y amoroso, que promulga el perdón 70 veces 7, francamente algo debe estar mal, porque los dos conceptos no son coherentes.

Cómo es que un Dios infinitamente justo nos condena eternamente de un plumazo y se olvida de nuestras cosas buenas. ¿Cómo es que un Dios infinitamente amoroso crea criaturas como nosotros para que solo tengamos unos segundos de existencia en un Universo virtualmente infinito, y luego desaparezcamos? (65 años terrestres, = 67 segundos en el universo). A esto, no se le ve propósito y obviamente es imposible entender a un Dios así, pero mucho menos comprensible es un Dios sin propósitos.

Cualquier organización religiosa necesita adeptos para existir, y sabe que su subsistencia depende de que sus adeptos conozcan solo su verdad, o al menos que la prefieran. Esto hace que estas organizaciones busquen que sus adeptos no tengan oportunidad de ver otras opiniones sobre la realidad del universo que los rodea. Además si esa organización logra una alianza estratégica con las elites dirigentes, interesadas en mantener un statu quo para mantener su poder sobre una masa de seres humanos; pues es lógico pensar que este sea un caldo de cultivo preciso para que se incuben todos los abusos posibles de manipulación y de ATEMORIZACIÓN de cuantos adeptos se pueda.

Lo anterior es válido para una célula social, pero puede crecer hasta una ciudad un pueblo, un país y muchos países, y así se puede llegar en un par de generaciones a crear toda una infraestructura de manipulación imposible de detectar, porque los adeptos viven felices dentro de un sistema que les da la más amplia sensación de libertad, y de bienestar material y sensorial que podamos imaginar. Es decir un sistema como una jaula pero de oro, con la condición de que los adeptos nunca sean conscientes de que están en esa jaula. Después de que se logre lo anterior se propician conceptos tales como: los intereses creados, las conveniencias personales o de grupo, las costumbres sociales, los prejuicios, las tradiciones, los enemigos del Statu quo, las leyendas, los sistemas de gobierno, las religiones….etc. a partir de allí este sistema de manipulación para los adeptos se auto sostiene indefinidamente, con la condición de que se logre mantener como un Sistema Cerrado; lo cual se logra con represión eufemística y con desinformación.

Para terminar de perfeccionar este sistema de alienación se inventa una moneda y se crea un sistema financiero cuyas reglas son impuestas por quienes tiene el mando…. y el conocimiento, reservado a unos pocos, acerca de la verdadera esencia del ser. Luego, para ser consecuentes, al sistema descrito se le agregan unos medios masivos de comunicación directa y subliminal,…….bajo control inteligente.

…Después de unas cuatro o cinco generaciones bien administradas,
¿A qué sistema de organización social crees que se llega?

En la medida en que cada uno de nosotros vaya madurando, si tomamos conciencia de lo anterior, nos damos cuenta de que vivimos en una civilización que de manera contundente, subliminal e intangible, pero de forma continuada y contundente ha tratado, trata y sigue tratando de escondernos la verdadera realidad: la esencia de nuestro propio Ser.

Es allí donde tenemos que decidir si nos quedamos en esa jaula, o nos decidimos a Buscar la realidad de nuestra propia existencia, pero sin intermediarios; o al menos a través de otros intermediarios diferentes, con verdaderos valores éticos y de honestidad frente a la libertad del SER; Entonces, poco a poco y sin darnos cuenta, nos vamos convirtiendo cada uno en UN BUSCADOR.

Un buscador puede pasarse toda su existencia terrena tratando contestarse estas cinco preguntas:
¿Quién soy?
¿De dónde vengo?
¿Para dónde voy?
¿Que quiero?
¿Cuál es el propósito de mi existencia en este planeta?

No comments:

Post a Comment